Excite

Temporada de nieve en Andorra: Grandvalira y Vallnord

Todos los años entre mediados de noviembre o principios de diciembre se abre la temporada de nieve en Andorra. Grandvalira es la estación de esquí alpino más grande de todo el sur de Europa y Vallnord con más de 60 pistas repartidas en 7 pistas negras, 27 rojas, 22 azules, 10 verdes y 6 pistas de slalom, completa esta oferta de invierno que cierra la temporada a finales de abril.

Extensión en Grandvalira y Speedride en Vallnord

Contar con tanta variedad y extensión es un sueño para cualquier esquiador, pero ¿Cuánto dura la temporada de nieve en Andorra? Disfrutar de la nevada andorrana es posible durante cinco meses. Y es que normalmente la temporada de nieve comienza a finales de noviembre, teniendo su fin a finales de abril.

La temporada de nieve en Andorra se caracteriza por poseer un gran abanico de opciones en sus dos estaciones: Grandvalira, con 193 kilometros esquiables, es la estación más extensa de la península, mientras que Vallnord cuenta con 60 pistas de esquí alpino repartidas en cuatro niveles de dificultad y 6 de eslálom. Además , en Grandvalira también existen diferentes pistas para niños y debutantes.

En cuanto a los servicios de restauración, la cantidad de restaurantes establecidos por toda la estación es bastante grande, con variedad de precios para todos los bolsillos y unas buenas vistas del amplio terreno nevado.

Cabe destacar que Vallnord es la única estación de la península que oferta la posibilidad de practicar el Speedride gracias que posee una escuela de profesionales de este deporte. Esta modalidad combina el esquí con el vuelo en parapente, permitiendo a los esquiadores elevarse varios metros sobre la pista y es uno de los reclamos más atractivos de la temporada.

Por último, para ahorrar en una escapada a la montaña andorrana, reservar alojamiento con tiempo y adquirir billetes de forfait pueden ser de gran ayuda a la hora de planificar el viaje.

Un lugar perfecto para los amantes de la nieve

La oferta en la temporada de nieve de Andorra no se queda corta y es un reclamo turístico lleno de ensueño para los amantes del esquí de todo tipo. Lo grande y extensa que es Grandvalira, con su variedad de opciones, y la posibilidad de practicar Speedride en Vallnord, son atributos suficientes para no perderse esta experiencia en invierno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017