Excite

The Capital Cairo proyecta una espectacular megaciudad en Egipto

  • @UAE_BARQ_EN - Twitter

Un proyecto urbanístico muy ambicioso pretende hacer resurgir Egipto por todo lo alto. El plan ‘The Capital Cairo’ planea crear una megaciudad, que será la nueva capital administrativa del país. La primera etapa abarca 105 kilómetros cuadrados y tiene un presupuesto de 500 000 millones de dólares.

El proyecto ‘The Capital Cairo’ ha sido presentado como una maqueta en la conferencia económica internacional celebrada hasta hoy en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij. Por lo que se ha visto se trata de una idea bastante ambiciosa. Tendrá un aeropuerto más grande que el de Heathrow, un parque de atracciones seis veces mayor que Disneyland o un parque el doble de grande que Central Park.

Y es que esta nueva ciudad tendrá un área que supondrá doce veces el tamaño de Manhattan. 700 kilometros cuadrados de terreno, 10 000 kilómetros en calles y avenidas y 100 barrios, 40 000 plazas hoteleras y 1 900 colegios.

El presidente de Egipto, Abdelafatah al Sisi, ha presentado la construcción que pretende batir todos los records arquitectónicos y metropolitanos que hemos visto en las mayores y más espectaculares ciudades del mundo hasta la fecha.

Los responsables del proyecto son los mismos que se encargaron de planificar el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai y unos emprendedores procedentes de los Emiratos Arabes Unidos. Este equipo espera poder inaugurar esta ostentosa ‘ciudad inteligente’ como muy tarde en el año 2020.

FOTOGALERÍA: El Cairo, capital de Egipto y madre del mundo

Por otra parte, muchos colectivos han criticado duramente el proyecto, no solo por la inviabilidad de crear una ciudad de estas características en mitad del desierto, sino también por no utilizar ese dinero en mejorar las ciudades que ya existen en Egipto.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017