Excite

Tianzi Mountains: las montañas de China que inspiraron el paisaje de Avatar

  • © Getty Images

Es toda una atracción turística en China, aunque fuera no se conoce demasiado. Sin embargo, este monumento natural, formado por “columnas” que intentan llegar al cielo, aumentó su popularidad al inspirar el paisaje de la película de James Cameron, Avatar. Las montañas Tianzi son, sin duda, un lugar para visitar si se viaja al gigante asiático.

Se encuentran en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, cerca de la Valle Suoxi. Su nombre, que significa “hijo del cielo” se lo puso un agricultor que encabezó una exitosa revuelta de agricultores locales y que se hacía llamar "Tianzi". Este nombre es además el epíteto tradicional del emperador chino.

El parque Zhangjiajie, con 4.800 hectáreas, forma parte del paraje natural de Wulingyuan, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Zhangjiajie fue reconocido como el primer parque nacional de carácter forestal en China en 1982. Asimismo, fue declarado como Geoparque Mundial de la Unesco en 2004.

FOTOGALERÍA: Impresionantes imágenes de las montañas Tianzi, en China

A la cumbre de la montaña Tianzi se puede acceder con un autobús gratuito o un teleférico. Allí hay un mirador y un restaurante de una marca famosa de comida rápida. Así, mientras se disfruta de unas impresionantes vistas, se puede matar el gusanillo con una hamburguesa, aunque no sea típico de la gastronomía china.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017