Excite

Tiempo en el Caribe en otoño: meses de septiembre, octubre y noviembre

El coste de los vuelos es mayor en temporada alta para ir a lugares como Barbados, Islas Caimán o Cayo Largo. El tiempo en el Caribe en otoño tiene muchas más precipitaciones y el clima tropical se vuelve más inestable que de costumbre. De hecho, en verano ya aumentan considerablemente las lluvias y se abaratan los viajes hasta diciembre.

    Topity - Flickr

¿Un destino interesante en otoño?

Pasar unas vacaciones en la República Dominicana en las playas de Punta Cana, o en zonas exóticas de países como Puerto Rico, Jamaica o Cuba, es el ideal de muchos españoles para desconectar del trabajo y el estrés de la vida laboral y la rutina diaria. Para muchos esta idea es un sueño por el alto coste que tiene viajar al otro lado del Océano Atlántico.

Se acaba lo bueno

Desde finales de abril las precipitaciones en lugares como Punta Cana pueden ser el doble de fuertes, pasando de unos 60 litros por metro cuadrado en el mes de abril, a 120 en mayo.

Calor en España, lluvia en el Caribe

En los meses de junio, julio y agosto suelen oscilar en los 100 litros por metro cuadrado, y cuando más llueve es entre el final de septiembre y principios de octubre, marcando unos 150 litros por metro cuadrado. En base a sus precipitaciones, el tiempo en el Caribe en otoño es el peor del año.

Temperaturas

Si hablamos de temperaturas, estas suelen ser más agradables que las lluvias en otoño. Las mínimas en estos meses no bajan de 19ºC, las temperaturas medias se sitúan en torno a los 27ºC, y las máximas pueden alcanzar los 32ºC.

La humedad

Al tratarse en su mayor parte de islas y costas, el Caribe es muy húmedo durante todo el año. La humedad relativa está casi siempre por encima del 80%, situación de mayor humedad posible en nuestro país.

    neiljs - Flickr

Otoño aquí, invierno allí

Hay que recordar que cuando hablamos del tiempo del Caribe en otoño nos referimos al clima que nos encontramos en esa zona basándonos en el calendario de las estaciones en España. Se podría decir que el verano allí comienza en diciembre y acaba a finales de abril. Según la zona del Caribe se dice que el resto del año es invierno o que también se puede diferenciar levemente el otoño y la primavera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017