Excite

Times Square se libera del tráfico rodado

Nueva York se ha propuesto dar una lección al mundo y ha comenzado a cambiar sus prioridades. Por ello desde esta semana algunas de las famosas plazas de la ciudad se han cerrado al tráfico de vehículos y se han convertido en peatonales.

En primer lugar y como lo más sorprendente de todo, ha sido el cierre de la famosa Times Square , al ser prohibido el tránsito de vehículos en algunos tramos de la Avenida Broadway. En concreto los coches ya no están permitidos circular por la famosa avenida de los teatros de Nueva York en el tramo que coincide con la famosa plaza neoyorquina desde la calle 42 hasta la calle 47.

Por otra parte las calles 33 hasta 35 también han sido cerradas al tráfico. El tramo que discurre entre estas calles es lo que sobre el mapa de Nueva York se conoce como Herald Square, la segunda de las plazas de la ciudad que se ha convertido en peatonal.

La medida, según el ayuntamiento de la ciudad, pretende reducir la contaminación, evitar los numerosos accidentes de tráfico que sufren los peatones en estas dos plazas y aliviar el flujo de tráfico que en esta zona de Nueva York es extremadamente denso.

La medida ha tomado por sorpresa a los compradores y turistas que el primer día que entraba vigor la medida se encontraban en la zona. Tantos ellos como los propietarios de comercios han acogido el cierre de las plazas al tráfico muy positivamente.

Los propietarios de comercios sólo temen que el cierre al tráfico de Broadway, Times Square y Herald Square produzca un descenso de sus ventas. Sin embargo el Ayuntamiento ya ha asegurado que si así sucediera las famosas calles de Nueva York volvería a abrirse de nuevo al tráfico.

Imagen: treehugger.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018