Excite

Todas las ciudades del Mundial de Sudáfrica 2010

¿Te ha sabido a poco la Eurocopa 2008 y tienes ganas de más? Pues no dejes de conocer las nueve ciudades en las que se celebrará el Mundial de Sudáfrica 2010, que es además el primero que se celebra en el continente africano. Tshwane/Pretoria es la capital administrativa del país, una ciudad en la que se mezclan tradición y modernidad, con una gran cantidad de monumentos y museos que visitar, además de animados mercados.

Johannesburgo es la ciudad más grande y más poblada del país africano, una gran ciudad concebida para vivir y disfrutar al aire libre gracias a sus amplias zonas verdes. Podrás visitar lugares muy interesantes como el Museo del Apartheid o las Cuevas de Sterkfontein, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Polokwane es la tierra del baobab, el árbol más grande de África. En su Reserva se pueden practicar el senderismo y las excursiones de aventura en vehículos 4x4.

Ciudad del Cabo es una ciudad enclavada entre el mar y las montañas, un verdadero crisol de culturas con una fuerte herencia malaya, debido los tiempos en los que los barcos de la ruta de las especias pasaban por sus costas. Mangaung/Bloemfontein es conocida como la ciudad de las rosas y es una exquisita combinación de tranquilidad rural y animación urbana, siendo la capital judicial del país.

Imágenes: Sudáfrica, festival natural.

Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth es una animada ciudad portuaria, con más de 40 kilómetros de playas, donde pueden practicarse gran cantidad de deportes acuáticos. Es un lugar único para practicar el ecoturismo y conocer la biodiversidad geográfica de Sudáfrica. Durban, al igual de nuestra Marbella, cuenta con una milla de oro de playas, paseos y restaurantes. Es también la entrada al río Zulú, y cuenta con uno de los mayores acuarios del mundo.

Nelspruit es parecido a lo que debió ser el Jardín del Edén, con sus impresionantes bosques y cataratas, donde incluso podemos observar manadas de caballos salvajes. Rustenburgo, en el corazón de la sabana, es una ciudad tranquila; a tan sólo 30 kilómetros podemos visitar Sun City, donde se encuentra el Palacio de la Ciudad Perdida. En definitiva, este próximo Mundial de Sudáfrica 2010 nos va a servir para conocer más a fondo este país, más conocido quizás por su historia que por su patrimonio.

Imagen: fifa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018