Excite

Todo a punto para el Carnaval de Tenerife 2009

Tras ser declarado en 1980 Fiesta de Interés Turístico Internacional el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en el segundo más popular del mundo, después del Carnaval que se celebra en Río de Janeiro, Brasil. El Carnaval de Tenerife es por su colorido y grandiosidad una de las fiestas más destacadas de la región y está respaldada por el excelente clima y la tranquilidad que se respira durante todo el año en las Islas Canarias.

En el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se mezclan los grupos organizados del carnaval con sus espectaculares carrozas junto a miles de participantes de diferentes partes del mundo ataviados con todo tipo de disfraces. Comparsas y murgas con sus canciones y sus instrumentos de cartón se mezclan con las rondallas que interpretan piezas de lírica española y ópera para construir el espíritu de esta gran celebración.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife comienza el día 8 de febrero con la elección de la Reina Infantil. A esta apertura le siguen algunos días de murgas y el 14 de febero se abre el Festival Coreográfico y los desfiles de las diferentes comparsas. El 18 se festeja la Gala Reina y el día 20 la famosa Cabalgata Anunciadora. El punto más álgido de la fiesta se abre con el Entierro de la Sardina, el desfile más singular, original y divertido de la fiesta. Finalmente el Festival de Santa Cruz cierra con la Zarzulela final el primero de marzo en la Plaza del Principe.

No olvides que este año Tenerife te invita a disrutar del Carnaval 2009 sin gastar mucho dinero. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado una reducción de un 30% en los precios de las entradas de todos los concursos y galas del Carnaval.

Imagen:elconfidencial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018