Excite

Todo listo para el Palio de Siena el próximo domingo

El proximo 16 de agosto tendrá lugar la segunda competición del Palio de Siena, la famosa carrera hípica de origen medieval que hace brillar todos los años a la pintoresca ciudad toscana. El pasado 2 de julio La Plaza del Campo donde se lleva a cabo el Palio de Siena dio cita como de costumbre a más 70.000 espectadores, no solo pobladores locales sino curiosos de otras tierras que realizan viajes a Siena expresamente para ver este excepcional evento.

Los preparativos del Palio de Siena, la más grande e importante fiesta de la tradición senese, se inician tres días antes del evento y por lo tanto aquellos que esten planificando viajes a Siena deben tener esto en cuenta. Antes de la carrera abundan en la ciudad los banquetes y celebraciones de todo tipo.

El día del la corrida del Palio de Siena es importante llegar a la plaza bien temprano pues luego se acumula la gente y se forma una muchedumbre. Las personas más afortunadas ya habrán pagado para disfrutar la corrida los asientos alrededor de la plaza, pero es tan fuerte el turismo en Siena que frecuentemente las plazas se han agotado meses antes del avento.

Si bien durante los últimos años se han levantado protestas por parte de las asociaciones protectoras de animales debido a los malos tratos que sufren los caballos durante la carrera (llegando incluso en algunos casos a la muerte del animal) esta tradicional evento que dura menos de 2 minutos no ha perdido fuerza y sigue siendo hoy una de las carreras de caballos más famosas del mundo.

Imagen:diariodelviajero.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017