Excite

Todo lo que necesitas para planificar un viaje

Viajar se ha convertido en una de las principales actividades de ocio de la sociedad contemporánea. Hay muchas maneras de viajar: se puede viajar con un paquete turístico en el que todo, hasta el más mínimo detalle ya está organizado, o se puede viajar de manera independiente, improvisada y a la aventura.

Viajar de manera independiente resulta la mayoría de las veces mucho más barato, pero necesita de cierta planificación. De todas formas hoy en día y gracias a Internet hasta incluso viajar de manera independiente se ha convertido en una tarea muy fácil.

Para comenzar a planificar un viaje deberemos escoger los destinos que nos gustaría visitar y qué se puede hacer en cada uno de estos destinos. Para ello podemos consultar algunas de las muchas guías de viajes online que pueblan la red e incluso visitar las páginas de las compañías aéreas, de autobuses y trenes para comprar los billetes. En este sentido hay incluso algunos foros como compartir.org en los que se puede incluso preparar un viaje en coche compartido con antelación.

Una vez que sabemos el destino, y tenemos resuelto el transporte, comienza la tarea de buscar alojamiento. En algunos lugares y especialmente para determinadas épocas es conveniente llevar reservado el alojamiento. Para ello también hay montón de centrales de reservas online e incluso las páginas web de los propios alojamientos en los que podemos reservar online.

Independientemente del destino al que nos dirijamos, siempre es conveniente contactar con alguna persona del lugar para tener información de primera mano. Hoy en día gracias a las redes sociales contactar con personas, incluso de nuestro propio país, que se encuentran en el destino al que viajamos, es muy fácil.

Internet además ofrece posibilidades como poder optar por alojarse en casa de la gente a través de páginas web como hospitalityclub.org o couchsurfing o incluso organizar un encuentro con personas de los grupos de las diferentes ciudades que existen en facebook.

Realmente hoy en día planificar un viaje gracias a Internet es casi más fácil que quedarse en casa.

Imagen: nattu en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018