Excite

Todo lo que no debes perderte en Formentera

La principal población de la pitiusa es Sant Francesc Xavier de Formentera, en cuyo núcleo urbano podemos destacar la iglesia de Sant Francesc Xavier, antigua fortificación de la isla y la ermita de Sa Tanca Vella, que data de la segunda mitad del siglo XIV. Otras poblaciones que podemos visitar son Sant Ferran de Ses Roques, El Pilar de La Mola, La Savina (donde se encuentra el puerto a donde llegan los barcos que te traerán a la isla) y Els Pujols.

En La Mola destacan su faro (monumento a Julio Verne), así como el Molí vell, molino que data de 1778 y que sigue funcionando tal y como lo hacía hace más de 200 años. En Cap de Barbaria se encuentra la otra atalaya más representativa de la isla, así como un yacimiento megalítico que demuestra que la isla estuvo habitada desde el año 2000 a.C. Para terminar, podemos visitar los restos del castellum romano de Can Blai y las cinco torres defensivas que alertaban a los habitantes de la isla de posibles ataques de piratas.

Pero si por algo destaca la pequeña isla balear es por la calidad de sus playas, entre las que podemos destacar Es Caló, Cala Saona, Illetes, Sa Roqueta, Es Pujols, Es Arenals, Llevant o Migjorn. Otros rincones del litoral llenos de encanto son Tramuntana, Es Trucadors, S'Estany des peix o Cala en Baster; aunque no estén considerados como playas, su belleza hace recomendable su visita.

Formentera. El último paraíso de las Baleares

Para movernos por la isla debemos saber que, además de un servicio de taxi, existen líneas regulares de autobús que unen los diversos núcleos de población, que aunque funcionan durante todo el año, se refuerzan en verano. Podemos alquilar un coche o una moto, pero aún así, la manera más recomendable de conocer la isla es a pie o en bicicleta.

En las oficinas de información turística de La Savina y Sant Francesc te proporcionarán toda la información necesaria sobre estos circuitos verdes. Si estás pensando en hacer una escapada a Ibiza este verano, no está de más que te acerques a conocer la tranquila isla de Formentera, que no dejará de sorprenderte.

Imagen: "rivanet", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017