Excite

Todo lo que no puedes perderte en el Museo del Louvre de París

El Museo del Louvre de París se ubica en el palacio del mismo nombre, cuyo origen se remonta al siglo XII. Abrió sus puertas durante la Revolución Francesa y alberga en su colección más de 300.000 obras de todas las épocas anteriores a 1848, aunque actualmente se exponen solamente alrededor de 35.000. Es imposible visitarlo completo en un día, así que es imprescindible planificar nuestra visita y conocer cuáles son las obras maestras que no debemos dejar de contemplar.

El Código de Da Vinci se encargó de inmortalizar dos de las obras más importantes del Museo del Louvre de París: La Gioconda y La Virgen de las Rocas, del inmortal artista italiano. Sorprenden las pequeñas dimensiones de la Mona Lisa, así como las medidas de seguridad que protegen la obra y el número de visitantes que intenta acercarse hasta ella. Ten paciencia, porque te aseguramos que merece la pena.

Imágenes de París, la ciudad de la luz.

Frente a la Gioconda encontramos otra obra fuera de serie: Las bodas de Caná, de Pedro Veronese. No podemos marcharnos de la pinacoteca parisina sin visitar La libertad guiando al pueblo, de Eugène-Delacroix; La balsa de la medusa, de Théodore Géricault o La Nave de los locos, del siempre sorprendente El Bosco. No son menos impresionantes en el Museo del Louvre esculturas imprescindibles de la Historia del Arte como La Venus de Milo o La Victoria de Samotracia.

Es muy renombrada la colección de arte egipcio que posee el Museo del Louvre de París, en la que destacan piezas como El escriba sentado, así como la de arte islámico, que se estrenó en 2003. La famosa pirámide de cristal es la actual entrada a la galería desde 1989; el precio de la entrada al museo es de 9€, y de 6€ si queremos realizar la visita nocturna, que desde aquí te recomendamos.

Imagen: arno-radical.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018