Excite

Todo lo que no te puedes perder en Bombay

Bombay, que en sus comienzos era una sencilla agrupación de islas, es hoy una de las ciudades más importantes de la India, la capital del estado de Maharashtra y el principal motor económico del país, gracias entre otras cosas a la industria cinematográfica. Los primeros que llegaron fueron los portugueses, y después los británicos. Su intensa historia como ciudad portuaria hindú y colonia británica le ha dejado interesantes lugares y monumentos que visitar.

El monumento más representativo de la ciudad es la Puerta de la India (Gateway of India), construida en 1924 en conmemoración de la visita que Jorge V hizo a la isla en 1911; también se ideó como lugar de bienvenida para todos aquellos viajeros que llegaban en barco a la ciudad. El destino quiso ese fuera el lugar elegido por los británicos para su retirada, cuando el país se independizó en 1948.

La antigua estación Victoria, hoy en día llamada Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004. El edificio es una exquisita combinación del estilo neogótico victoriano con la arquitectura india tradicional. El Barrio del Fuerte toma su nombre de la antigua fortaleza británica que ocupaba su lugar. Es el corazón financiero e histórico de la ciudad, y en él podemos encontrar maravillas como la fuente de la diosa Flora.

Imágenes: descubriendo India con Simona Palomba.

En esta zona es también muy interesante el Ayuntamiento, sede también de la Sociedad Asiática de Bombay. La construcción británica más antigua de la ciudad es la Catedral de Santo Tomás, de estilo clásico y gótico. Las siete torres del silencio se encuentran en Malabar Hill, y eran utilizadas por los seguidores de la religión parsi. En la zona podemos visitar interesantes templos, el estanque de Banganga e incluso unos jardines colgantes.

Los templos de la Isla de Elephanta fueron también declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con su curiosa colección de templos, patios y figuras. Museos que no debes perderte son el del Mahatma Gandhi, que residió durante 30 años en la ciudad, y el del Príncipe de Gales, que guarda una extensa e interesante colección de obras de arte. ¿Te has quedado con ganas de más? Pues no dejes de visitar Bombay, verás como encuentras mucho más de lo que esperas.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017