Excite

Todo lo que no te puedes perder en Sydney

Llegar hasta Sydney conlleva un largo viaje, de modo que cuando el viajero llega... ¡no le queda más remedio que aprovechar el tiempo! Es la ciudad más grande y más antigua de Australia, una urbe multiétnica y cosmopolita en la que sin embargo se puede descubrir fácilmente el legado de su pasado británico. Cuenta con muchos atractivos turísticos, asociados principalmente a su condición de ciudad marinera y a su pasado aborigen y europeo.

El principal edificio de la ciudad es la Opera House, construida en 1973; no puede decirse que se ha visitado Sydney si no nos hemos fotografiado frente a ella. Cercano a ella se encuentra el Sydney Harbour Bridge, principal puente del puerto, construido en 1932. Darling Harbour es un interesante puerto de la ciudad, que aparte de tiendas y restaurantes, cuenta con el Museo Marítimo Nacional, el Acuario de la ciudad e interesantes jardines.

Imágenes: Sydney. Escápate a la otra punta del mundo.

Otro aspecto muy interesante de la ciudad son sus barrios: Chinatown con su Paddy's Market, un animado mercado que tiene lugar los fines de semana; The Rocks, el barrio más antiguo y europeo de la ciudad, donde se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo; Paddington, con sus hermosas casas victorianas y la Oxford Street, donde se encuentran muchas tiendas de moda y galerías de arte independiente; Newtown, alternativo y con muchos restaurantes étnicos o King Cross, con albergues populares, donde se encuentra el barrio rojo de la ciudad.

Otros lugares interesantes son el Zoo Taronga, Hyde Park, el Parque del Centenario, los Jardines Botánicos Reales o el Parque Olímpico, a 20 kilómetros de la ciudad, donde se celebraron las Olimpiadas del año 2000. En definitiva, Sydney es una ciudad de 5 millones de habitantes que tiene mucho que ofrecer al visitante, y donde conocerás a viajeros de todo el mundo.

Imagen: siempremachupicchu.blogia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017