Excite

Todo lo que ofrece la Playa del Inglés en Gran Canaria

La Playa del Inglés es sin duda una de las mejores playas de España. La playa del Inglés es la costa este de las Dunas de Maspalomas, desde Punta Maspalomas hasta la Playa de San Agustín, en el sur de la isla de Gran Canaria. Entre estas dos playas, la del Inglés y de San Agustín, podemos encontrar dos calas de curiosos nombres, Playa de las Burras y Playa del Cochino.

La playa del Inglés, tiene aproximadamente tres kilómetros, con un ancho de 100 metros. Su fina arena dorada y sus aguas tranquilas la han convertido en una de las playas más populares de todo el país, recibiendo visitantes durante los doce meses del año.

Cuenta con centros comerciales, hoteles y edificios de apartamentos, complejos ajardinados de chalets en planta baja... El plan urbanístico ideado desde 1962, fue pensado para la explotación turística o para segunda residencia vacacional. Actualmente en la playa del Inglés se alterna la población residencial -tanto de primera como de segunda residencia- con la ocupación turística. Esta es también una de las mecas del turismo gay, especialmente popular para los no europeos.

En esta zona se encuentran la mayoría de complejos hoteleros denominados "gay exclusive". La historia del turismo gay del sur de Gran Canaria se remonta a 1978, cuando abrió el "Jeans", el primer bar gay de la zona, antes de que viviera su esplendor el Centro Comercial Nilo. La apertura del Centro Comercial Yumbo marcó otro hito en la historia del turismo gay de Gran Canaria. El C.C.Yumbo Centrum, se trata del mayor centro comercial gay de Europa por el ocio dirigido a este colectivo.

La playa ofrece una zona para nudistas y otras áreas destinadas a la actividad deportiva, en el mar y en la arena. Se celebran campeonatos de voley-playa y fútbol playa, así como otras actividades. Eventualmente se realizan conciertos en la playa.

Ir a esta playa es saber que la temperatura del agua, que suele oscilar entre los 18 y 22 grados centígrados de media, favorece la práctica de los deportes acuáticos como surf, bodyboard o kitesurf.

El Carnaval del Maspalomas, cada año más conocido, se sucede entre finales de febrero y mediados de marzo, y la playa del Inglés es de los puntos turísticos referente, se viste de mil colores para celebrar su carnaval. Durante casi una semana, rondallas, murgas y comparsas recorren las calles del municipio.

FOTOGALERÍA: La Gomera, la hermana pequeña de las Islas Canarias

Además de turistas en busca de atracciones, sol y playa, la playa cuenta con una representación de científicos. La estación espacial de Maspalomas, operada por INTA en cooperación con INSA, colabora con diferentes organismos y agencias espaciales en múltiples misiones. Entre estos organismos se encuentran ESRIN, JAXA, ESOC, EUMETSAT, HISPASAT e HISDESAT. Este centro está especializado en operaciones de control y seguimiento de satélites, formando parte de la red de estaciones de apoyo a lanzamientos de la Agencia Espacial Europea.

Fue el 21 de julio de 1969, cuando el hombre pisó la superficie de la Luna por primera vez. La primera estación que recibió las voces de los astronautas fue la de Maspalomas, ahora llamada Centro Espacial de Canarias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017