Excite

Todo lo que puedes conocer haciendo el Camino de Santiago

Como sabes, el Camino de Santiago francés, que es normalmente el más transitado, atraviesa en la Península Ibérica las Comunidades Autónomas de Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-León y Galicia; otros caminos tradicionales transitan también por Asturias y Cantabria. Si decides comenzar tu viaje en Roncesvalles, son muchos los monumentos y las ciudades que te esperan a lo largo del camino; si ya lo has hecho, seguro que piensas en volver... y si no lo has hecho, no lo pienses más, ya que además es una opción que se adapta a todos los presupuestos.

Siguiendo la vía francesa conocerás ciudades y pueblos como Roncesvalles, Pamplona, Puente la Reina, Estella, Viana, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Burgos, León, Astorga, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, o Santiago de Compostela, por nombrar sólo las más importantes; además, a lo largo del camino te esperan monumentos como la Real Colegiata de Roncesvalles o las catedrales de Pamplona, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Burgos, León o Santiago, que podrás estudiar con detenimiento.

El Camino de Santiago en imágenes

Otros monumentos interesantes son el Castillo Templario de Ponferrada, el Palacio de Gaudí de Astorga o los puentes y monasterios medievales que no te dejarán indiferente, como el de Samos. En realidad, lo mejor del Camino es la gente que se conoce en él, las conversaciones que se mantienen en los descansos que se hacen en las fuentes de pequeños pueblos, muchos de ellos con unos conjuntos histórico-artísticos que cortan la respiración, por seguir siendo auténticamente medievales.

Si cuando llegues a Santiago sientes que no has llegado al final de tu viaje, siempre puedes dirigirte hacia Negreira para emprender el camino hacia Finisterre, que para muchos es el final del auténtico Camino de Santiago. Según la tradición, debe quemarse algo que nos haya acompañado durante todo el camino, como símbolo de que dejamos atrás las experiencias pasadas y comenzamos una nueva vida, después de un viaje tan intenso y apasionante.

Imagen: "Fresco Tours" en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018