Excite

Toledo. Itinerarios históricos y festivales musicales

Toledo se suma a la larga lista de ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Lo es por su arquitectura, que aúna artes de diversas religiones, por su patrimonio pictórico con obras de Giotto o El Greco y por lo bien preservado de su casco antiguo. Lo mejor que puedes hacer en Toledo es proveerte de un buen mapa y seguir algunas de las rutas que te sugerimos.

En el Toledo Mudéjar puedes visitar los vestigios árabes de la ciudad entre los que destacan la Mezquita del Cristo de la Luz o la Puerta del Sol. Otro recorrido interesante es el de las puertas y murallas repartidas por los contornos de la ciudad. La de Alfonso VI conserva su primitiva estructura de arco mientras que en la de La Bisagra verás un excepcional ejemplo de puerta renacentista. La Puerta del Vado fue descubierta en 2002 y la Puerta del Sol es probablemente la más interesante, daba acceso a la medina musulmana.

Fotos: Toledo. La ciudad de las 3 culturas

Otra de las cosas que no puedes perderte en Toledo es la obra de Domenico Theotokópoulos, conocido como El Greco. En el museo dedicado al artista puedes contemplar sus composiciones religiosas extremadamente peculiares por el uso del color y por la estilización exagerada de las figuras. El Greco fue un pintor avanzado a su época y el museo es un buen lugar para constatarlo.

Durante todo el verano, además, puedes disfrutar de una excelente programación musical. En junio se celebra el Festival Internacional de Música de Toledo que este año celebra su decimocuarta edición. Mientras que en agosto empieza el Festival de Música de las 3 Culturas que tiene lugar en un marco incomparable, el claustro del convento de San Pedro Mártir. Alí se puede escuchar música sefardí, cristiana, árabe, mozárabe, mudéjar, renacentista o barroca en diferentes estilos.

Imagen: “cientifico”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017