Excite

Toledo. Unas notas históricas

Toledo se ha convertido en un destino de fin de semana ideal gracias al AVE. En menos de media hora uno puede dejar el ajetreo de Madrid para sumergirse en la ciudad de las tres culturas, una lección de historia, arquitectura y belleza en una metáfora de lo que fue España durante el medievo. Toledo es además una ciudad para el viandante pese a sus empinadas cuestas y una ciudad donde disfrutar de la naturaleza gracias a las riberas del Tajo.

Con tanta iglesia y monumento es difícil seleccionar por dónde empezar en la ciudad que tantas veces cantó el poeta Garcilaso de la Vega y en la que se instaló el pintor de origen griego El Greco. Toledo es además el lugar de referencia para la cultura judía en España. Los sefardíes de todo el mundo, aquellos judíos de orígen hispánico, ven en Toledo una de sus raíces más importantes.

Fotos: Toledo. La ciudad de las 3 culturas

Durante la Guerra Civil Toledo fue también testigo del famoso asedio del Alcázar. Tropas nacionales se refugiaron allí entre el 22 de julio y el 28 de septiembre de 1936 asediadas por las tropas republicanas, que destruyeron por completo el edificio. El episodio del Alcázar es uno de los más memorables de la contienda. Hoy se puede visitar el edificio, totalmente reconstruido.

Otra de las características de Toledo es la presencia de edificios de las 3 religiones que habitaron la ciudad: árabe, judía y cristiana. Puedes visitar todo ese patrimonio no solo en los edificios que todavía permanecen sinó también en museos temáticos. Por último, no olvides que Toledo es la tierra de las espadas y las armas medievales. Entra en cualquier bazar y conviértete en el nuevo Don Quijote de la era moderna.

Imagen: “losmininos”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018