Excite

Top 10 de los mejores destinos turísticos: España pierde protagonismo

España ha perdido su plaza en el índice top 10 de los mejores destinos turísticos y ha quedado fuera de los primeros puestos del panorama del turismo internacional, ubicándose ahora en la duodécima posición en el ránking del estudio Country Brand Index 2008 realizado por la consultora FutureBrand y Weber Shandwick. Otros países como Australia encabezan hoy la lista de países mejor apreciados como marca.

Si bien España ha perdido protagonismo en algunas categorías turísticas, todavía es uno de los países mejor reconocidos en cuanto a su oferta gastronómica, su vida noctura y su facilidades e infraestructura de transporte. Todas estas características ayudan a que muchos quieran disfrutar de unas vacaciones en España y, sobre todo, que las familias prefieran escaparse antes al territorio español que a otros países del mundo.

En contrapartida, España ha perdido el alto perfil en categorías como la oferta artística y cultural, las posibilidades de paquetes para extender viajes de negocios y a grandes rasgos ha perdido puntos en la percepción de una correcta relación calidad-precio. A pesar de estas carencias España continúa siendo hoy uno de los mejores destinos en la categoría de lujo al alcance de muchos.

Como se mencionó anteriormente el top 10 de los mejores destinos turísticos está liderado por Australia en primer lugar, Canadá en segundo y Estados Unidos en el tercer puesto. A estas tres potencias turísticas le sigue Italia, Suiza, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Japón y, finalmente, Suecia.

Imagen: "www.blogia.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017