Excite

El desafío de 1,6 kilómetros de la torre de Arabia Saudí

Arabia Saudí entrará definitivamente en la competición de los países que se han propuesto desafiar la gravedad con impresionantemente altos edificios. Ya se había hablado en numerosas ocasiones de las intenciones del extenso país de Oriente Medio y los rumores se acaban de confirmar.

El reino de Arabia Saudita ha confirmado que construirá la Kingdom Tower, un rascacielos con el que pretende desafiar las leyes de la gravedad con nada más y nada menos que 1,6 kilómetros de altura.

La nueva Kingdom Tower que pretende convertirse en un icono del país, se construirá a 20 kilómetros de Jeddah, la segunda ciudad del país tras la capital, Riad.

La nueva Kingdom Tower de Arabia Saudí competirá en altura con la torre Burj Khalifa de Dubai que desde el pasado año con sus más de 800 metros ostenta el título de edificio más alto del mundo. De hecho en la construcción de la Kingdom Tower participará también el estudio Adrian Smith & Gordon Hill, los mismos arquitectos que diseñaron la torre de Dubai.

En un principio la torre tendrá un diseño como de cohete espacial al igual que Burj Khalifa de Dubai y para la construcción de este nuevo proyecto Arabia Saudi ha estimado una cantidad inicial de 20.000 millones de euros, una cifra nada despreciable para un edificio al que se tardaría en ascensor 12 minutos para llegar a la cima.

Imagen: worldpropertychannel.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019