Excite

Acaban las obras de restauración de la Torre Inclinada de Pisa

La ciudad italiana de Pisa vuelve a lucir con todo su esplendor después de que la famosa Torre Inclinada, símbolo de la ciudad, haya por fín retirado los andamios que recubrían el edifico durante las dos décadas que han durado las obras de restauración del monumento.

La Torre Inclinada de Pisa es uno de los monumentos más pintoresco no sólo de Pisa, la ciudad en la que se encuentra, sino de toda Italia. El famoso monumento es de hecho el campanario de la Catedral o Duomo de Pisa y comenzó a inclinarse poco después de su construcción en el año 1173.

Durante 20 años la Torre Inclinada de Pisa ha estado sostenida por unos andamios que intentaban evitar el derrumbe del edificio mientras se trabajaba en un sistema que impidiera que se continuara inclinando.

Esos andamios ya han sido retirados y para celebrarlo se está organizando una gran fiesta para el próximo 17 de junio, haciéndola coincidir con el día de San Rainieri, el patrón de Pisa.

Las obras de restauración de la Torre Inclinada de Pisa han conseguido que el edificio no siga inclinándose, de hecho actualmente por el contrario se endereza aunque mínimamente. Durante los próximos años el edificio, único en Italia, continuara enderezándose para posteriormente volver a inclinarse aunque según argumentan los ingenieros y arquitectos sin peligro de que colapse.

Imagen: Argenberg en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019