Excite

Torrox, Málaga, el mejor clima de Europa

Sí Jesús Gil abriese los ojos, volvería a morirse de nuevo tras recibir la noticia de que un pueblo de la Axarquía de Málaga, Torrox, se ha considerado el lugar con el mejor clima de Europa. Atrás queda la promoción que por todo el mundo se hizo del clima marbellí, que es muy similar. Ha sido elegido entre 21 localidades de todo el Mediterráneo.

Y es que la situación de Torrox es ideal para presumir de tener el mejor clima europeo. Su geografía le permite una combinación de variables meteorológicas óptimas, con temperaturas suaves durante la mayor parte del año y pocas lluvias concentradas en invierno. Estos datos han sido desvelados por un estudio realizado por la empresa Meteogroup.

Los torroxeños, y miles de visitantes, disfrutan de una temperatura media de 18 grados centígrados. La diferencia entre el mes más cálido y el más frío en todo el año es de sólo 11 grados. Además de todo esto, el pueblo tiene una montaña que para literalmente los vientos molestos.

La diferencia con otras localidades con un magnífico clima, como Marbella o Malta, es que en Torrox no se registran temperaturas extremas. En el estudio, que se ha valorado los últimos siete años, la máxima no ha llegado a los 32 grados y la mínima se quedó en 3,7 grados centígrados. Este paraiso terrenal cuenta con sólo 54 días de precipitaciones, pero no les falta el agua pues la montaña la recoge y la filtra para abastecer a sus vecinos todo el año.

Y es que hay que aprender de nuestros vecinos alemanes. Ellos ya sabían hace cuatro décadas lo que ahora revela este estudio. Por algo son los turistas más numerosos que veranean por esa zona. ¡Qué listos son los alemanes!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017