Excite

Toulouse, lo más español de Francia

A Toulouse, la denominada 'ciudad rosa' del sur de Francia, le falta muy poco para ser española. A los sólo 300 kilómetros que dista de la frontera con nuestro país, esta simpática y agradable ciudad del sur de Francia suma que recibió la mayor cantidad de emigrantes españoles tras la Guerra Civil.

Muchos de los emigrantes españoles ya no están en la ciudad pero han dejado a sus descendientes que junto con los marroquíes son las mayores minorías de la ciudad. Esto ha hecho que de manera inconsciente Toulouse guarde cierta semejanza y comparta carisma con las ciudades españoles.

En este sentido contribuyen los numerosos bars a tapas que existen por la ciudad, especialmente en los alrededores de la Place du Capitole, donde se encuentra el Ayuntamiento y uno de los epicentros de la ciudad, y la Place Saint Pierre donde se congregan grandes grupos de estudiantes.

Toulouse es una ciudad sociable y muy simpática, algo que también nos hará hacer sentir como en casa. Aquí los desconocidos se hablan en la calle sin motivo alguno y uno consigue hacer más fácilmente amigos que en otras ciudades del resto de Francia.

El carisma y la personalidad de Toulouse han hecho que la ciudad se convierta en una de las mecas de estudiantes tanto franceses como internacionales. Tras París y Lyon, la tercera ciudad estudiantil más importante de nuestro vecino francés es Toulouse. A este carácter contribuyen cada años los infinitos estudiantes Erasmus que han hecho de la ciudad también un pequeño emporio cosmopolita.

Imagen: ktylerconk en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019