Excite

Trabajan en un avión supersónico sin ventanas que podrá realizar viajes espaciales

  • @juancholocha - Twitter

La ingeniería aeronáutica se ha mantenido alejada de los vuelos supersónicos desde que el 25 de julio del año 2000, un Concorde de Air France se estrellara en Gonesse. Ahora, la compañía británica Reaction Engines trabaja en el Skylon, un avión supersónico sin ventanas que es capaz de llegar a cualquier lugar del mundo en cuatro horas y podría realizar viajes espaciales.

A través del sistema SABRE obtienen un motor a reacción que puede convertirse en un sistema de propulsión propio de los cohetes. De esta manera el avión podría alcanzar una velocidad cinco veces superior a la del sonido, la conocida como velocidad de Mach 5. Todo esto con hasta 300 pasajeros a bordo.

Según Reaction Engines, esto sería posible gracias a un sistema de pre-enfriamiento en el que está trabajando la compañía. El funcionamiento de este dispositivo haría que el aire que entra por el motor se pueda enfriar más de1000 grados centígrados en 0,01 segundos. Todo esto sin que el aire se congele, y evitando así que el motor se llene de escarcha.

Así puede conseguirse que el avión recoja una cantidad superior de aire de la atmósfera y conseguir una potencia mucho mayor a la que otorgan los motores actuales. Su longitud sería de unos 85 metros y de hacerse realidad, no solo reduciría de manera notable el tiempo de los trayectos aéreos, sino que además supondría una importante reducción de costes en la realización de viajes espaciales.

Y es que Skylon, además de poder alcanzar la velocidad de un cohete sería capaz de despegar y aterrizar en posición horizontal. Esto supone una gran ventaja a la hora de poder reutilizar el mismo avión.

Otra innovación bastante espectacular del Skylon que queda eclipsada por la posibilidad de realizar viajes espaciales, es que el avión no tendría ventanas. En su lugar dispondría de unas pantallas flexibles que proyectan en tiempo real lo que está ocurriendo en el exterior.

VÍDEO: Así será el espectacular aeropuerto de Jewel Changi en Singapur

En estos momentos se siguen desarrollando los sistemas del avión y se espera que realicen las primeras pruebas de vuelo para 2019. Si todo va según lo planeado podríamos ver a Skylon en acción dentro de diez años.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017