Excite

Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

El mundo tiene tantos países como tradiciones para recibir el Fin de Año y la entrada del Año Nuevo. En Alemania, por ejemplo, reciben el nuevo año con petardos y fuegos artificiales para ahuyentar los malos espíritus, mientras que en Venezuela, es típico regalar un plato especial conocido como 'hallaca' para desear un buen año a los familiares, amigos y conocidos.

    @conucrania - Twitter

Tantas tradiciones como países

En Austria, lo más singular que hacen para recibir el Año Nuevo es el típico Vals y el Concierto de Strauss que ofrece la Filarmónica de Viena cada 1 de enero. En Dinamarca es tradición acercarse a casa de los seres queridos y romper la vajilla contra la puerta de entrada. Cuantos más platos rotos encontremos al salir de casa, más amigos nos aprecian.

En Escocia hay zonas donde prenden fuego a un barril y lo hacen rodar por las calles, y además, tienen el 'first footing', que consiste en la creencia de que la primera persona que entra en una casa el primer dia del año determina la suerte de la familia en los próximos meses. Según ellos, es mejor si es hombre, moreno y guapo.

En Inglaterra es típico ver a niños cantando villancicos en grupo a los vecinos, mientras que en Rusia el 'Abuelo de Hielo', una especie de Papá Noel ruso, deja regalos en las casas de los niños el 1 de enero. En China, el año nuevo se celebra en febrero y es la fiesta más popular del país, además de la más larga, por durar nueve días.

FOTOS: ¿Cómo es la Navidad en otros países del mundo?

En Corea se celebra el Solnal, que es el primer día de la primera luna del nuevo año. Es tradición limpiar la casa a fondo, cosa que también se hace en China, para combatir los malos espíritus quemando ramas de bambú. En la India por su parte celebran el Diwali o Festival de la Luz, que indica el comienzo del año en la India. Esto ocurre entre octubre y noviembre y dura cinco días. Aunque la celebración puede cambiar de un lugar a otro del país, en todos es común la presencia de mucha luz mediante lamparas de aceite, una manera de simbolizar la victoria del bien sobre el mal y agradecer todo lo bueno que tienen en sus vidas.

El año nuevo en Tailandia se llama Songkran, dura tres días y se celebra entre el 13 y el 15 de abril. La gente se lanza cubos de agua para atraer lluvias abundantes en el año que entra. En Australia es tradición recibir el año con ruido y es muy común encontrarse el 1 de enero a las familias y los amigos celebrando el año nuevo en lugares públicos como la playa haciendo picnics.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017