Excite

Tradiciones de fin de año en el mundo: empezar con buen pie el 2014

  • © Getty Images

Doce uvas, ropa interior roja, velas… No sabemos con certeza si funcionan, pero somos muchos los que el día 31 llevaremos a cabo una serie de rituales para despedir el año y dar la bienvenida al 2014. En España la tradición más seguida es la de comer doce uvas acompañadas de las doce campanadas, pero ¿qué pasa en otras partes del planeta? ¿Cómo son las tradiciones de fin de año en el mundo?

Ritos hay para todos los gustos, pero todos coinciden en el mismo objetivo: atraer la suerte y que no falten la salud, el dinero y el amor. El amor es precisamente lo fundamental para los estadounidenses en la noche de fin de año. Tanto que aseguran que quien no da un beso justo después de las doce de la última noche del año tendrá 365 días de soledad.

A los italianos, sin embargo, lo que más les preocupa en esa noche es el dinero. Para atraerlo, no puede faltar un plato de lentejas, símbolo de riqueza. Además, según la creencia, cuantas más se coman, más se gana. No se pierde nada por probarlo. Funcione o no, no cabe duda de que esta receta es buenísima para la salud.

Curiosa es la tradición de los daneses. Para atraer la buena suerte y el cariño, en las casas de Dinamarca se rompen los platos después de la cena de Nochevieja. Este rito se sigue haciendo en muchas zonas del país, ya que según cuenta la tradición, para asegurar buenos presagios durante todo un año, había que lanzar la vajilla contra la puerta de seres queridos.

FOTOGALERÍA: La celebración del año nuevo en todo el mundo

Dar besos, romper vajillas, comer lentejas o las doce uvas son algunos de los rituales del mundo. Podemos adoptarlos o ser más tradicionales. Lo que no puede faltar es un brindis por el deseando con el corazón que todo vaya a mejor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017