Excite

Medios de transporte públicos en Berlín

Puedes disfrutar de una de las mejores redes de transporte público de Europa en Berlín, donde dispones de tranvía, metro y autobuses para moverte a lo largo y ancho de la capital de Alemania. Además, puedes hacer transbordos sin problema desde uno de estos medios de locomoción a otro y sin coste adicional.

Múevete fácilmente con los medios de transporte en Berlín

Para fortuna de sus habitantes y sus visitantes, la capital de Alemania se trata de una ciudad moderna y con anchas avenidas que facilitan el desplazamiento en casi cualquier medio de locomoción. Así, los medios de transporte públicos en Berlín son una buena opción para moverse por la ciudad.

Si bien los autobuses a veces son denostados para moverse por grandes ciudades, en la capital de Alemania no son una mala opción. Suelen ser bastante grandes, la mayoría de dos plantas, permiten disfrutar de la vista de la ciudad y son relativamente rápidos, ya que no son tan frecuentes los atascos en Berlín como en otras urbes similares. En la actualidad cuenta con más de 150 líneas de autobús urbano y muchas de ellas funcionan también de noche.

En lo que respecta al metro (conocido como U-Bahn) cabe destacar que transporta a más de un millón de personas al día. Tiene un total de 173 estaciones (algunas de ellas míticas como la de Alexanderplatz o la de Wittenbergplatz) y un total de 10 líneas. A pesar de que suelen pasar vagones frecuentemente, una de las principales desventajas del metro es que se acometen obras con frecuencia, obligando a modificar itinerarios.

Ya por último, el uso del tranvía en Berlín es algo más marginal, aunque no deja de ser significativo. La mayoría de las líneas pasan por la parte este de la ciudad, ya que durante la Guerra Fría se cerraron la mayoría de las de la parte oeste. Hay un total de 24 líneas de tranvía en la ciudad.

Los precios de estos medios de transporte están totalmente unificados, así, el sencillo va desde los 2,3 euros hasta los 3, dependiendo de las zonas por las que viajemos. El abono válido para 24 horas va desde los 6,3 euros a los 6,8. Por último, si piensas pasar varios días lo ideal es comprar el abono para una semana, cuyo precio oscila entre los 27,2 euros hasta los 33,50.

Formas de moverse por Berlín

Ya sea el metro, el tranvía o el autobús, el transporte público en Berlín es muy eficiente, económico y llega a casi cualquier parte de la ciudad. Si bien el tranvía es usado poco, relativamente, el autobús y el metro son usados diariamente por cientos de miles de berlineses y turistas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018