Transporte en Buenos Aires para moverse libremente

La red de transporte de Buenos Aires está a la altura de cualquier capital europea. Es sin duda el mayor y más eficiente sistema de transporte público de Sudamérica, con servicios durante las 24 horas para satisfacer las necesidades de los casi 3 millones de habitantes del considerado Distrito Federal y de los casi 13 millones de toda la conurbación del Gran Buenos Aires.

Metro, autobuses colectivos, tranvías, metrobuses, trenes, taxis y bicicletas

La red de transporte de Buenos Aires es una de las más completas no sólo de Sudamérica sino de todo el mundo pues cuenta con una amplia red de metro, una de trenes, infinitas líneas de autobuses, varías de tranvías, algunas de metrobuses, incontables taxis y un innovador sistema de utilización de bicicletas.

El sistema de bicicletas es el más moderno sistema de transporte de Buenos Aires. Se implantó en diciembre de 2010 y cuenta con aproximadamente 700 bicicletas que se pueden utilizar de manera gratuita. Las bicis están situadas en 21 diferentes estaciones localizadas en el centro de la ciudad y se permite el transporte gratuito durante una hora previo registro en el Ayuntamiento.

Buenos Aires además cuenta con una extensa red de metro, también llamado 'Subte' de subterráneo. Cuenta con 6 líneas, 72 paradas y 52,3 kilómetros. Actualmente de hecho se siguen ampliando algunas líneas.Este es el medio de transporte más fácil para moverse por la capital argentina, especialmente para los turistas que visitan la ciudad. El conocido como 'subte' también conmuta con el sistema de ferrocarril de cercanías.

La red de trenes de cercanías de Buenos Aire cuenta con 7 líneas que alcanzan puntos bastante distantes del centro de la ciudad en todas las direcciones. Las principales estaciones de tren de cercanías de Buenos Aires se encuentran en Constitución, Retiro, Federico Lacroze y Once.

Otros medios de transporte muy prácticos de la capital argentina son los autobuses conocidos como 'colectivos', los tranvías y los metrobuses. Hay más de 150 colectivos gestionados por diferentes compañías. No tienen un horario fijo pero funciona de manera frecuente. Si se conocen las líneas este es el medio de transporte más cómodo y más barato para moverse por Buenos Aires. Los precios oscilan desde un peso (15 céntimos de euro) para una zona hasta 1,75 para tres zonas, los barrios más alejados del Gran Buenos Aires.

La tarjeta 'Sube'

La mejor manera de moverse en la red de transporte de Buenos Aires es gracias a la nueva tarjeta Sube. Se trata de una tarjeta electrónica que se recarga previamente y con la que se puede acceder a la gran mayoría de los transportes públicos de la capital de Argentina. Funciona desde el pasado año 2009 y es una tarjeta que descuenta el precio de los viajes automáticamente con sólo acercarla al lector al subir y al bajar de los vehículos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014