Excite

Desplazarse en transporte público por Londres

Aunque caminar siempre es una saludable forma de desplazarse, cuando se trata de una ciudad en la que vive más de 8 millones de personas las distancias nunca son cortas y se hace imprescindible utilizar algún medio de transporte para desplazarse por ella. El organismo perteneciente al gobierno de la ciudad que se encarga de la organización y gestión del transporte en Londres es el Transport for London (TFL).

Distintos medios para moverse por la ciudad

Londres posee la más antigua red de metro existente en el mundo, y a su vez es la más extensa de toda Europa. Cuenta con 12 líneas y siempre hay una estación cerca. El horario habitual de apertura del metro es desde las 5 de la mañana hasta las 00:30 horas, de lunes a sábados, mientras que los domingos está abierto desde las 7:30 horas hasta las 23:30. Hay que tener presente que en las horas punta la masificación es bastante importante los días laborales. En muchas ocasiones el metro es el medio de transporte más rápido para desplazarse por la ciudad, ya que evita atascos y esperas provocadas por el denso tráfico existente en sus calles y avenidas.

En cuanto a precio, el metro de Londres resulta bastante caro ya que el billete sencillo cuesta 4 libras. La Tarjeta Oyster es un medio de pago en el transporte de Londres que resulta mucho más económico, ya que dependiendo de la zona a la que se viaje, en Londres hay un total de 6 zonas, el descuento que se aplica supone una importante reducción del precio. Por ejemplo, si se realiza un desplazamiento en la zona 1 utilizando esta tarjeta el precio del viaje es de 1,90 libras. En el resto de las zonas también hay descuentos, y aún mayores si se utiliza el metro fuera de las horas punta. La tarjeta además de poder ser utilizada en el metro también es admitida en la red de autobuses, tranvías, trenes y trenes ligeros.

La red de líneas de autobuses cubren la totalidad de las zonas en que se divide Londres. Tiene el mismo horario de funcionamiento que el metro, pero además, opera durante toda la noche la red de autobuses nocturnos. Si el desplazamiento se va a realizar principalmente por la zona 1 de Londres hay que tener en cuenta que estos autobuses no admiten el pago en efectivo, por lo que hay que disponer del billete o tarjeta de transporte para utilizarlos. Es precisamente en esta zona donde operan los autobuses de dos plantas, utilizados por muchos como si fuesen autobuses turísticos.

Los típicos taxis londinenses pueden tomarse en la calle, pero existen también compañías privadas para los que hay que realizar reserva. Como casi todo en Londres los servicios prestados por taxis resultan bastante caros, sobre todo a partir de las 8 de la noche. Londres dispone de un total de seis aeropuertos, siendo los más importantes Heathrow, Gatwick, Stanted y Luton. Todos están comunicados con el centro de la ciudad mediante diversos medios de transporte. La red ferroviaria de Londres comunica la ciudad con el resto del país y también con el continente europeo. Las estaciones con más tráfico son Victoria Station, Liverpool Street, King’s Cross, Charing Cross y Saint Pancras.

Descuentos por utilizar la tarjeta de transporte

La red de transporte de Londres es de las más extensas de Europa y del mundo. Es fácil llegar a cualquier sitio gracias al elevado número de estaciones de metro existentes, de la gran red de líneas de autobuses, e incluso está muy desarrollado el transporte fluvial, si bien éste está más centrado en el turista. La tarjeta Oyster permite realizar desplazamientos a un menor coste.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018