Excite

Guía de transporte de Los Angeles

Los Angeles es una ciudad inmensa con cuyos suburbios y zonas periféricas suma más de 10 millones de habitantes. La segunda ciudad de Estados Unidos y la primera del Estado de California cuenta como corresponde a tamaña magnitud con una red de transporte público bastante amplía y a veces complicada. No es muy fácil moverse por la red de transporte de Los Angeles de manera que es conveniente saber ciertas consideraciones de antemano.

Autobús, metro y tren ligero

Las principales redes de transporte de Los Angeles están formada por los autobuses, el nuevo y moderno Metro y la red de tren ligero que corresponde con el servicio de Cercanías de nuestro país y que sirve la mayoría de los barrios y suburbios más alejados del centro.

La mayor red de transporte de Los Angeles es la red de autobuses. Por otro lado también es la más caótica. Aunque en teoría los autobuses tienen un horario determinado, en la mayoría de los casos nunca se cumplen principalmente debido a que los atascos en esta ciudad son comunes y prolongados.

A pesar de todo en el centro urbano o downtown que se entiende hasta Santa Monica Boulevard hacia el norte, Pico Boulevard hacia el sur y Santa Monica hacia el oeste los buses suelen ser frecuentes.

El billete de autobús suele costar 1,5$ y 5$ un pase para todo el día. También existe un pase semanal que cuesta 20$. Para cualquier información sobre los autobuses de Los Angeles se puede llamar al teléfono 1-800-266-6883 una vez en la ciudad.

La red de transporte de Los Angeles también está formada por el tren ligero que además de los extremos más distantes de la ciudad también sirve los destinos más turísticos de la ciudad como Hollywood, Universal Studios, Chinatown y Long Beach por ejemplo.

En este sentido hospedarse cerca de una estación de tren ligero en Los Angeles es una de las mejores decisiones ya que no necesitarás otro medio de transporte. Además el tren ligero junto con el Metro es el más frecuente y puntual de los medios de transporte de la ciudad.

El nuevo Metro

El Metro es el último y más moderno sistema de transporte de Los Angeles. Llega a la mayoría de barrios de la ciudad como son Downtown, Little Tokyo, Koreatown, Los Feliz, Thai Town, Hollywood, Universal City, North Hollywood, Chinatown, Pasadena y Long Beach.

Al igual que los billetes de autobús, los billetes del Metro cuestan 1,5$ el billete sencillo, 5$ el billete diario, 20$ el semanal y 75$el mensual. Existen 7 líneas de las que la línea verde llega casi hasta el Aeropuerto de Los Angeles, sólo se necesita hacertransbordo para realizar un pequeño tramo en una lanzadera gratuita.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018