Descubre cómo moverse con el transporte en Praga

Uno de los secretos para sacar el máximo partido a la visita a una ciudad pasa por conocer su sistema de transporte público. Descubre a continuación las opciones de transporte en Praga para llegar hasta la esquina más recondita de esta preciosa e interesante capital europea. Metro, tranvía, autobús, tren, bicicleta o taxi...elige la alternativa que más te convenga dependiendo del destino donde viajas.

La mejor alternativa es andar

Praga tiene fama de ser una ciudad muy cómoda para caminar de un lugar a otro. La ciudad no es excesivamente extensa y por tanto las distancias en la capital checha suelen ser paseables.

Por otro lado la red de transporte de Praga también es bien amplia y variada. Esta turística capital europea cuenta con todos los medios de transporte imaginables.

Nada más llegar a Praga desde el aeropuerto a la ciudad se puede optar por varias alternativas. La forma más barata es el autobús. Los billetes se pueden comprar en el quiosco que existe en la terminal de llegadas o directamente al conductor, aunque esta ultima opción es un poco más cara.

El autobús 119 hasta su última parada Dejvická lleva a la línea A del Metro, en donde el billete sigue siendo válido. El bus 100 bajando en la parada Zličínllevaa la línea B del Metro. Por la noche hay que tomar el bus 510 hasta la estación de Jiráskovo Náměstí o I.P.Pavlova, muy cercanas al centro.

Para moverse por el centro de Praga en transporte público se puede optar por el metro o por los más recomendables tranvías y autobuses que permiten disfrutar más de las vistas durante su recorrido.

Los tres sistemas forman parte del Transporte Integrado de Praga, un sistema al que también se unen los trenes regionales, el funicular que sube a la colina de Petřín y varios ferries de pasajeros que navegan por el río Vltava. Todos ellos funcionan con un mismo billete.

El transporte público de Praga funciona desde las 5 de la mañana hasta aproximadamente la 1 de la madrugada. Los horarios de buses y tranvías se pueden consultar en las paradas. Los mapas de sus diferentes recorridos se pueden consultar en la página web del Transporte Integrado de Praga en ropid.cz.

Viajar en barco

El barco es también uno de los medios de transporte de Praga. La Prague Steamboat Company dispone de algunos ferries de pasajeros que complementan la red del Transporte Integrado de Praga navegando por el río Vltava que atraviesa la ciudad. Igualmente también ofrece cruceros turísticos a algunos destinos tan populares como el Zoo de Praga o el embalse del río Slapy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014