Excite

Muevete en el transporte público de Roma

El transporte privado de Roma puede ser un caos. La fama de anárquicos de los italianos conduciendo va más allá de las historias que se cuentan. Por eso, para evitar problemas de accidentes de tráfico por un estilo de conducción al que no estamos acostumbrado, nada mejor que tomar el transporte público de la Ciudad Eterna.

Metro, bus y taxi

El transporte en Roma es abundante: metro, autobus y taxi nos ayudarán a trasladarnos de lugares. Aunque merece la pena perderse andando por las calles de la urbe que fue capital del imperio romano, también hay personas que no pueden ir siempre a pie o bien que muchas veces llevamos prisa.

Metro

El metro de Roma es muy sencillo ya que apenas posee dos líneas de trenes pero nos llevará a zonas turísticas importantes como el Vaticano o la Fontana de Trevi.

La estación principal es Termini, donde ambas vías se cruzan. La cadencia de trenes es rápida ya que habrá que esperar como mucho 10 minutos.

Los precios están entre 1 y 16 euros, depende del billete que vayamos a comprar.

El lado negativo del metro es las altas posibilidades de que nos quiten la cartera. Así que mucho ojo.

Autobus

Las líneas de autobuses son 241, más de 120 veces que el metro. Por lógica nos llevarán a más sitios, aunque un poco más lento.

Las rutas se pueden consultar en atac.roma.it por lo que podemos planear el viaje de antemano para no perdernos. La web te ayuda a planificar a dónde quieres ir y cómo vas a ir con el transporte público.

El bono diario cuesta 4 euros, pero es bastante caro respecto a lo que normalmente se viaja en autobus en una jornada.

Evita tener que pagar una multa y compra los billetes.

Taxi

Como ocurre en las grandes ciudades del mundo, los taxis ilegales son peligrosos y abundan por las zonas turísticas.

Por las noches seguramente tendremos que tomar más de uno debido a que baja el número del transporte público.

Procura llevar cambio porque los taxistas no lo hacen.

Los transportes turísticos

También destaca el transporte turístico en Roma. Sin lugar a duda lo preferirán aquellos que tienen menos tiempo o que prefieren ir directo al grano.

Existen diferentes compañías de estos autobuses por lo que podremos elegir cuál se ajusta más a nuestro bolsillo y a lo que queremos ver. Algunas de estas empresas son: Roma Open Tour, 110 City Tour o El Archeobus.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018