Excite

Tras el sabor del vino cordobés en coche de alquiler

Córdoba no es sólo Córdoba ciudad, sino también Córdoba provincia. Además el transporte en esta bonita región española no se limita sólo a los coches de caballos. Dichos vehículos son muy populares para moverse por el centro de la ciudad. Pero para salir a recorrer la provincia se recomienda el alquiler de otro tipo de coches...

Hoy proponemos gracias a un coche de alquiler, que no sea de caballos, un paseo por una interesante y turística ruta cordobesa. La provincia de Córdoba produce uno de los vinos más ricos no sólo de Andalucía, sino de toda España, los caldos de la denominación de origen Montilla-Moriles.

Esta región cordobesa es una de las comarcas vitivinícolas más importantes de España. Un paseo por la zona gracias a un coche de alquiler permite visitar sorprendentes paisajes, prestigiosas bodegas y encantadores pueblos de la geografía cordobesa.

La ruta atraviesa olivares, tierras de labranza y sierras correspondientes a un total de 9 municipios. Se puede comenzar al volante de nuestro coche de alquiler por la misma ciudad de Córdoba en dirección hacia La Rambla para continuar hacia Puente Genil, y seguir hacia Aguilar de la Frontera, Lucena, Montemayor, Fernán Núñez y, por supuesto, Montilla y la diminuta Moriles.

Estas localidades conforman un triángulo asimétrico por donde seguir tras el aroma de tierras sembradas de cepas que se alternan con bodegas, lagares, enotecas, tiendas de artesanía vinculadas al vino, museos vinícolas, restaurantes y tabernas legendarias. ¡La única condición para el conductor del coche de alquiler es abstenerse de beber durante la ruta!

Imagen: jlastras en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017