Excite

Tras la ampliación, el Museo del Prado reordena su colección

El Museo del Prado está inmerso en una ampliación. No es que se esté barajando la posibilidad de hacer más metros dentro de esta pinacoteca, sino que tras inaugurarse la estructura creada por Rafael Moneo, ahora van a reorganizar la colección y aumentar las obras que están en exposición.

La ampliación del Museo del Prado supone el poder contar con 25 salas más en el edificio Villanueva. Se trataría de disponer de un 25 por ciento de espacio extra, que además permitirá exponer 500 obras que, por no tener hueco, estaban guardadas.

El proceso de reordenación de este conocido museo de Madrid no acabará hasta el año 2012, según ha contado a los medios el director adjunto de Conservación del Museo, Gabriele Finaldi.

Cuando este proceso acabe, los visitantes podrán hacer un recorrido “ideal” por el Museo, que comenzaría en la sala de las Musas, pasando por las tres plantas del edificio de norte a sur, hasta llegar a las colecciones del siglo XIX.

Por primera vez los visitantes podrán admirar desde el Testamento de Isabel Católica, de Eduardo Rosales, hasta las obras de Aureliano Beruete y Joaquín Sorolla de principios del siglo XX. Según ha contado Finaldi se podrá exhibir en el Museo del Prado 120 pinturas de esta época y hasta 20 grandes esculturas.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017