Excite

Tras la cabra montesa por Salamanca

La Sierra de Béjar y la Sierra de Peña Francia en Salamanca son algunos de los entornos naturales donde todavía se pueden ver cabras montesas libres en su hábitat natural. La Sierra de Béjar se puede considerar una continuación de la cordillera denominada Sierra de Peña Francia que atraviesa el sur de la provincia de Salamanca.

Un paseo por estas montañas es una excursión perfecta que se puede realizar desde Salamanca gracias a la opción del alquiler de coches. En Salamanca existen numerosas oficinas de alquiler de coches que por un módico precio permiten ponerse al volante para descubrir no sólo la ciudad sino toda esta interesante región salmantina.

Para seguir la pista de las cabras montesas desde Salamanca, una vez ya al volante de nuestro vehículo alquilado, debemos seguir por la A-82 o por la paralela E-80 en dirección hacia Ciudad Rodrigo. Esta pintoresca localidad salmantina es la puerta de entrada a la zona montañosa del sur de la provincia.

Desde Ciudad Rodrigo se puede continuar hacia la localidad de El Cabaco, muy cerca de donde se encuentra el Santuario de la Virgen de la Peña Francia, una reliquia que también merece la pena su visita. Desde aquí y hasta la localidad de Béjar todo son montañas y pueblos serranos que ofrecen unas increíbles vistas y la posibilidad de explorar tanto la flora como la fauna serrana de Salamanca.

Imagen: raul.iquitos en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017