Excite

Tras las huellas de Millennium en Södermalm, Estocolmo

Durante los últimos años la isla de Södermalm, una de las muchas que forman la capital de Suecia, ha visto como pasaba de ser un reducto de la clase obrera de Estocolmo, en su mayor parte emigrantes, para convertirse en un barrio de moda donde se dan cabida modernos cafés, restaurantes de diseño, galerías de arte y lo más variopinto de la vanguardia sueca.

Desde hace incluso un poco menos, Södermalm además se convirtió en el escenario protagonista del gran éxito editorial “Millennium” del escritor, también sueco, Stieg Larsson, y que se publicó de manera póstuma después de la muerte del autor en el año 2004 . En Södermalm viven pues los protagonistas de esta trilogía: el reportero Larsson y la hacker, Lisbeth Salander.

Hoy en día además la isla de Södermalm es también el escenario a donde acuden numerosos turistas en busca de las pistas relatadas en la novela. Cada vez son más los visitantes que se paran en el número 1 de la Calle Bellmansgatan para fotografiarse delante del edificio donde en la ficción vive el protagonista de Millennium.

No muy lejos de la calle Bellmansgatan también se encuentra la ficticia redacción de la revista Millennium que da título a la trilogía, que se ha convertido en uno de los últimos best-sellers de la industria editorial en Europa, siendo concretamente Stieg Larsson el segundo autor más vendido el pasado año 2008.

Este éxito editorial ha dado pié también a los guías turísticos de Estocolmo para comenzar a realizar visitas temáticas que muestran los escenarios donde transcurre la acción de Millennium. Todo esto es a la vez un ejemplo de como la ficción se confunde con la realidad y viceversa.

Imagen: dorian3d en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017