Excite

Tras los pasos del Cid

Comienzan a cobrar importancia las rutas literarias. En Barcelona se puede realizar un paseo inspirado en el libro “La sombra del viento” de Carlos Ruíz Záfon. También en Estocolmo se pueden seguir las huellas del reportero Larsson y la hacker, Lisbeth Salander, protagonista se la trilogía Millennium de Stieg Larsson.

Como precedentes de las rutas anteriores, en España desde hace ya un tiempo se podía realizar “La Ruta de Don Quijote” a través de Castilla La-Mancha, y desde hace ahora también se pueden seguir los pasos de El Cid a través de “El Camino del Cid”.

Esta nueva propuesta se trata de un itinerario literario, histórico y cultural que persigue en el tiempo a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador, a través de los escenarios recogidos en el denominado “Cantar del Mío Cid”, el más importante cantar de gesta de la tradición literaria española.

“El Camino del Cid” se extiende a través de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante y atraviesa los escenarios donde supuestamente luchó El Cid en su heroica reconquista del territorio español contra los árabes.

El Camino del Cid es una ruta no lineal que se puede recorrer en diferentes fases. Está estructurado siguiendo los capítulos del famoso “Cantar del Mío Cid”. En este sentido el camino se puede dividir en 5 tramos que se identifican con El Destierro, Tierras de Frontera, Las Tres Taifas, La Conquista de Valencia y La Defensa del Sur.

Al mismo las diferentes diputaciones provinciales de las provincias que atraviesa el camino, han habilitado la ruta para que se pueda realizar bien en coche por carretera, bien en bici o incluso a pié a través de senderos.

Imagen: uzvards en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018