Excite

Trastevere de Roma: descubre el espíritu de la ciudad

Roma nunca ha estado tan bella y accesible. Pasea por los monumentos y sitios históricos de la ciudad de las siete colinas. Olvídate del transporte público, házte con un mapa y déjate llevar por sus calles plagadas de iglesias, plazas, restaurantes y comercios.

La mejor manera de experimentar ese abandonarse en la ciudad es hacerlo en el Trastevere, con sus estrechas y adoquinadas callejuelas, su urbanismo desordenado y sus pequeños pero deliciosos rincones. El Trastevere es uno de los mejores lugares para comer a precios razonables. En los últimos años, además, se ha convertido en uno de los barrios más animados de la noche romana.

Al sur del Trastevere se encuentra el Vaticano, el estado más pequeño del mundo pero seguramente uno de los que atesora más arte por metro cuadrado. Allí se puede disfrutar de una de las plazas más grandes e imponentes del mundo: la Plaza de San Pedro y visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, cuyo techo decoró Miguel Ángel.

Imágenes de la “ciudad eterna”

Otra joya del Barroco que hay que visitar es la Fontana de Trevi, inmortalizada en La dolce vita de Fellini. Si las masas de visitantes lo permiten, no está de más lanzar una moneda a la fuente. Trae suerte, según la leyenda popular. Una vez visitada la fuente es recomendable visitar las calles adyacentes.

Una parada obligada en Roma es el Panteón, uno de los mejores y más bien conservados edificios de la arquitectura del antiguo imperio. Después de visitar la impresionante nave interior se puede observar el conjunto desde uno de los agradables cafés ubicados en la plaza de enfrente.

Imagen: “luigig”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019