Excite

Travesía en barco por el río Duero

Una travesía en barco por el río Duero ofrece una interesante experiencia de viaje en la que poder disfrutar de un paisaje, que según Unamuno es el más bello, agreste e impresionante de España entera.

Parte del curso del tercer río más largo de la Península Ibérica en España y todo el tramo del río Duero en Portugal es navegable. Durante todo el año hay numerosas compañías que fletan cruceros fluviales por uno de los ríos que ofrece uno de los cursos más variopintos en Europa.

En la parte española podemos navegar a lo largo del río Duero desde prácticamente Salamanca. Esta zona del río recorre escarpadas montañas y ofrece paradas en interesantes y pintorescos pueblos como Rostro, Corporario o Aldeadávila, zona en la que se ubica el Parque Natural Arribes del Duero en la famosa comarca salmantina de Arribes.

Ya en la parte portuguesa y hasta su desembocadura en la ciudad de Oporto, el río Duero ofrece un viaje no sólo físico, sino también cultural. Interesantes son los pasos de las 5 esclusas que los portugueses han construido en los 213 kilómetros de su rio Douro.

Recorriendo el Duero en Portugal atravesamos las tierras de la famosísima denominación de origen que da lugar al internacional vino de Oporto. En este tramo son populares los denominados rabelos, las embarcaciones que en su día transportaban el vino hasta la desembocadura. Hoy en día el transporte se realiza exclusivamente en camiones cisterna.

Como final de fiesta a nuestro trayecto a través del Duero, llegamos a la ciudad de Oporto, magnífica ciudad cuyo casco antiguo está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde aquí también se puede realizar la travesía inversa, a contracorriente.

Imagen: Sitomon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018