Excite

Viajando por las nubes en tren

Si tienes miedo a volar pero no te resistes a dejar de poder viajar por el cielo, en Argentina es posible hacerlo en tren gracias al denominado 'Tren de las nubes'. Este cada vez más famoso trayecto de ferrocarril atraviesa tocando el cielo las montañas del norte de Argentina.

El 'Tren de las nubes' es un paseo ferroviario de alta montaña que recorre 434 kilómetros de valles y puna, el curioso ecosistema neotropical de montaña de las cumbres de la Cordillera de los Andes. Además de viajar entre las nubes, este turístico trayecto también te lleva hasta los 4.200 metros de altitud atravesando 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.

El 'Tren de las nubes' argentino acaba de comenzar su temporada 2011. El pasado 3 de marzo se inauguró la temporada de uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo que une la ciudad de Salta con la de Puna, ambas en el norte de Argentina.

Además de los espectaculares paisajes, este exquisito trayecto de tren viaja en ocasiones por encima de las mismas nubes y lo hace gracias al sofisticado sistema de adherencia de los vagones a las vías diseñado por el ingeniero estadounidense Richard Maury. Este mismo sistema que no se basa en el del tren cremallera, que es el que suelen utilizar los trenes y funiculares para trepar a grandes alturas, permite todas las espirales y zigzags con las que el trayecto deleita a los pasajeros.

La temporada de este año de este famoso 'Tren de las nubes' de Argentina y de toda Sudamérica ha planeado una frecuencia de dos viajes semanales con salidas los jueves y los sábados.

Imagen: Alicia Nijdam en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019