Excite

Los trenes en Italia: una interesante forma de viajar

Los más de 16.000 kilómetros de vías férreas y los pintorescos paisajes italianos hacen de los trenes de Italia uno de los medios de transporte preferidos por miles de turistas cada año. Y es que estas líneas no solo conectan las grandes ciudades sino también un sinfín de pequeños y entrañables pueblos italianos que hacen las delicias de los visitantes.

El precio y la calidad según el tipo de tren

Los trenes en Italia ofrecen un buen número de posibilidades según sea nuestro presupuesto y el tiempo del que dispongamos para viajar de una ciudad a otra. Así, a continuación podéis ver los diferentes tipos de trenes, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes.

Eurostar

Sin duda, la opción más lujosa y exclusiva. Es rápido y ofrece un servicio de alta calidad aunque, en contrapartida, es también el más caro. Una de sus principales ventajas, no obstante, es que conecta las grandes ciudades italianas con otras capitales europeas como París o Bruselas.

Freccia Rossa

La alta velocidad italiana se llama Freccia Rossa (Flecha roja). La rapidez y la puntualidad están garantizadas con este tipo de trenes que pueden llegar a ser una buena opción si disponemos de poco tiempo y queremos centrar nuestro viaje en las ciudades más importantes tales como Roma, Milán, Florencia o Venecia. Y es que las paradas en pequeñas localidades son escasas.

En cuanto la duración del trayecto, ésta llega a ser de menos de tres horas entre las ciudades de Roma y Milán (600 kilómetros). Respecto a precios, en primera clase rondan los 120 euros mientras que en segunda son de unos 70.

Intercity

Son los que tienen la mejor relación calidad-precio. Son considerablemente rápidos, disponen de buenas conexiones con otras líneas regionales y de alta velocidad y su precio es de unos 50 euros, arriba o abajo según sea primera o segunda clase. No obstante, si queremos recorrer largas distancias, como la que separa Roma de Milán por ejemplo, debemos prepararnos para las más de seis horas y media que dura el viaje.

Regionales

Los más baratos, los más populares y, también, los más lentos e incómodos. Constituyen una buena opción para trayectos cortos ya que, además, disponen de un buen número de paradas en su recorrido.

Los trenes nocturnos: una opción inteligente

Una opción a considerar es recurrir a alguno de los trenes que en Italia circulan durante la noche. Se trata, básicamente, Expreso y el Intercity Notte. Ambos disponen de cabinas con camas y unos asientos lo sufientemente cómodos como para dormir unas cuantas horas antes de llegar a nuestro destino. Y, además, nos ahorramos una noche de hotel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019