Excite

Triunfan las propuestas de vacaciones anticrisis

La situación del turismo a nivel mundial ha mejorado como consecuencia de una mejor situación económica en todo el mundo. Sin embargo en España la crisis continúa haciendo sus estragos y por ello en nuestro país hasta las vacaciones intentar luchar contra la crisis con propuestas y alternativas que se pueden considerar anticrisis.

Las propuestas de vacaciones anticrisis se pueden resumir en opciones que pasan por los campings, los vuelos de ultimisima hora, la elección del autobús en vez del tren que siempre es un poco más caro; incluso la utilización del coche propio; e incluso la elección del destino en función de las ofertas.

Este verano prima más la oferta que el destino. En este sentido si en los Pirineos se encuentra una oferta más barata que en la Sierra Nevada, posiblemente los turistas opten por la primera de ellas. Igual sucede con las playas menos populares y en las que por tanto las vacaciones salen más baratas.

En cuanto a las opciones de alojamientos, sin duda quienes más se están beneficiando de la crisis son los campings. La acampada se ha convertido en la principal opción de las vacaciones anticrisis. Supone una divertida manera de pasar las vacaciones y sin duda es lo más barato para alojarse fuera de casa.

A nivel internacional están triunfando destinos en los que debido a la situación que se atraviesa los precios han bajado dramáticamente. Un ejemplo de destino de vacaciones anticrisis es Grecia donde debido a las numerosas y continuas protestas sociales los precios han bajado considerablemente para contrarrestar el descenso del interés de los turistas.

Imagen: xornalcerto en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017