Excite

Aprende a Ahorrar Viajando

Cuando viajamos, tenemos en cuenta muchos detalles para que nuestro viaje sea perfecto, pero muchas veces se nos escapan algunos muy importantes que harían que nuestro viaje fuese mucho más económico que lo que realmente pagamos.

El Presupuesto se convierte en un puzzle donde encajar piezas, ya que normalmente siempre tenemos un presupuesto ya preestablecido para nuestro viaje. Pues bien, te damos algunos consejos o trucos, que deberás tener en cuenta si quieres que tu viaje te salga lo más barato posible.

En primer lugar, a la hora de reservar, siempre podemos tener en cuenta nuestra situación personal. Nos guste o no, existen favoritismos dependiendo de nuestra edad o nuestro oficio. Por ejemplo, a la hora de reservar transporte, se puede tener en cuenta nuestra edad para obtener descuento, como la compañía de trenes RENFE, que ofrece descuentos para mayores de 60 años u hoteles como el NH hotels que ofrece descuentos para jóvenes de entre 18 y 30 años.

El lugar donde hospedarse se convierte en la clave del viaje, no teniéndonos por qué alojar en un hotel, las opciones se convierten en un abanico cuando viajamos en familia o en grupo. Podemos tener en cuenta la idea de alquilar una casa o apartamento para todos, que siempre sale más económico, teniendo más flexibilidad de horarios y libertad para cocinar y entrar y salir sin ataduras. Algunas de las mejores web para encontrar casa para vacaciones en nuestro país son Homeaway.es o Holidalia.com.

Y por último, el truco que más te va a funcionar en los últimos tiempos, es el de esperar al último minuto para realizar la reserva de tus vacaciones. Esta viene siendo la tendencia en los últimos años y ya hay agencias virtuales especializadas en este tipo de ofertas, con las ahorras en ocasiones hasta un 50% de la reserva si reservas de hoy a mañana, o incluso de hoy para hoy. Algunas de las webs que te recomendamos son lastminute.com,booking.com o expedia.com.

Imagen: kuviajes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018