Excite

Trucos para hacer buenas fotos de tus viajes

Si bien muchos creen que obtener fotografías de calidad con una acabado profesional es una tarea casi imposible, la verdad es que hay algunos trucos básicos y conocimientos técnicos que nos pueden ayudar a obtener excelentes fotos de viajes sin ser fotógrafos expertos. Para ello, es importante tener claro algunos detalles como el concepto de resolución de tu fotografía, el tema de los megapíxeles de las cámaras digitales y finalmente saber cuáles son las diferentes exigencias de calidad y formato para cada uno de los dispositivos de reproducción de imágenes.

Te orientamos y damos algunos trucos para tus fotos de viajes. El primer paso es adaptar las fotografías en función del dispositivo en el que se vayan a exhibir. Las fotografías que deseamos enviar a nuestros amigos vía email van a requerir un determinado tratamiento (mayor compresión, resolución baja, formato jpg) mientras que aquellas imágenes que deseamos imprimir tendrán que seguir otras reglas (baja compresión, máxima calidad, formato Tiff).

Si quieres guardar fotografías para compartirlas a través de Internet o a través de la pantalla de un televisor es suficiente guardar las imágenes con una resolución de 72ppp (pixeles por pulgada). Si en cambio quieres ver una fotografía con buena calidad en un iPhone o en un Blackberry será necesario una resolución entre los 217 y los 163 ppp.

Si estás pensando que quieres imprimir tus fotografías recuerda que es necesario que guardes tus imágenes con una resolución mayor a 240 ppp. Por ejemplo, ten en cuenta que una cámara de unos 6 megapíxeles brinda la calidad suficiente para imprimir de forma profesional una fotografía en hoja de papel tamaño A4. Por último considera también que es importante la calibración del monitor y el ajuste del perfil de color de la impresora y de tu programa de edición de imágenes.

Imagen: "www.thinkwasabi.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017