Excite

Trucos para localizar los hoteles más baratos de Madrid

Muchas veces, cuando pensamos en viajar a la capital de España, lo primero que nos viene la cabeza es “dormir en Madrid es caro“. Pero no es así. Madrid nos ofrece una gran cantidad de ofertas en todo tipo de alojamientos para todo tipo de bolsillos y presupuestos.

Madrid cuenta con más de 50.000 plazas hoteleras, de las cuales el 50% son de 4 y 5 estrellas.

Quizá la mejor opción, desde el punto de vista del turista, sea la zona centro, cerca de los lugares más conocidos y típicos de la capital. La Gran Vía es la calle por excelencia de Madrid. Entre sus teatros, sus cafeterías, restaurantes y cines, encontramos hostales y hoteles a buen precio y si somos jóvenes estudiantes, este suele ser el sitio indicado.

Las opciones de búsqueda de hoteles según estrellas, precio, servicios..., son bastante amplias. Buscar en Booking es casi un clásico entre los buscadores de hoteles. Nos ofrece una búsqueda que adaptamos totalmente a nuestra visita.

Otra opción, si viajamos en avión, es sin duda alguna eDreams que hace packs, avión más vuelo.

Hay otras opciones como pensiones en Madrid, Infohostal o Budgetplaces. No siempre vamos a hoteles y Madrid tiene hostales de una alta calidad y casi todos están situados en la zona centro de la ciudad. A veces, nos echa atrás la idea de ir a un hostal, por su fama de sucios y cutres, pero en Madrid son una parte importante y muchos están muy cuidados y son muy modernos.

Hay que dejar bien claro es la diferencia entre hostal y pensión. Un hostal es un establecimiento que ofreciendo alojamiento cuenta con un mínimo de 10 habitaciones y 20 plazas. Sin embargo, una pensión está entre un hotel y un hostal, es decir, es más grande que el hostal y cuenta con régimen de pensión completa porque en sus instalaciones hay comedor.

Otra opción es para los más independientes. Una opción que se lleva mucho en la capital es alquilar un piso. Están los Apartamentos CalleCultura, los Apartamentos Las Letras (quizá algo ruidosos o demasiado cerca de la calle Huertas, conocida por sus bares y restaurantes que cierran tarde) o similar. Aquí la astucia de buscar es lo que debe movernos a encontrar.

FOTOGALERÍA: El Templo de Debod en Madrid

Si viajas a Madrid por negocios y estás trabajando en la zona de IFEMA, tienes hoteles preparados para este tipo de viajes.

La última opción, para los mas aventureros o a los que no les importa la idea de compartir espacio, en Madrid hay numerosos albergues. La Red Española de Albergues Juveniles o Reaj, tiene una web muy completa para buscar nuestro albergue. Que no os echen para atrás, hay albergues muy modernos, completos y muy cómodos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017