Excite

Túnez. Festivales internacionales y mercados tradicionales

El verano no es un mal momento para visitar la capital de Túnez, aunque sí el más caluroso. La mejor época puede ser mayo y junio o septiembre y octubre. Si el calor no te molesta, verano es también el momento del año en el que tienen lugar los principales festivales. Entre julio y agosto tiene lugar el Festival Internacional de Cartago. Música, danza y obras de teatro en el mejor de los escenarios posible: el Teatro Romano de Cartago.

Los precios también son algo más elevados durante la época estival, sobre todo los alquileres de habitaciones y coches, aunque Túnez no es en absoluto una ciudad cara para el bolsillo europeo. Cualquier comida decente puede costar siempre menos de 10€ al cambio y mientras menos céntrico y con aspecto de turístico sea el local más bueno y económico puede resultar.

Fotos: Túnez.La historia del Mediterráneo

El sistema de transporte en Túnez es bastante fiable y eficaz, algo que no se puede decir de sus países vecinos. En la ciudad tienes un sistema de metro ligero además de los autobuses. Los taxis también son otra opción algo más cara pero igualmente cómoda. El idioma principal de la ciudad y el país es el árabe aunque todo el mundo te entenderá en francés. Muchos tunecinos, sobre todo los jóvenes, también chapurrean algo de español.

Uno de los aspectos más interesantes de Túnez es su pasado, el paso de diversas civilizaciones que han dejado huella en las costumbres y en la fisonomía de la ciudad. Otra gran característica de Túnez, y no es de extrañar teniendo en cuenta su pasado fenicio, es el comercio. Te sorprenderán la cantidad de puestos y mercados donde comprar todo tipo de productos. No olvides probar los dátiles, son de los más famosos de todo el norte de África.

Imagen: “leandro's world tour”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017