Excite

Turín, destino de hoteles con buen gusto

La ciudad italiana de Turín, capital del Piamonte, es una de las ciudades más bonitas de Italia. Conocida por ser la capital de una de las regiones más industrializadas del país, a diferencia de Milán donde predomina el gris, en Turín predomina el buen gusto.

La arquitectura es uno de los principales atractivos de Turín. De hecho la ciudad cuenta con una de las facultades de arquitectura más prestigiosas del país, la de la Universidad Politécnica de Turín. Esto hace que la ciudad se haya dotado de bellísimos ejemplos arquitectónicos que sirven incluso de modelo para el resto de Italia.

En Turín destacan preciosos palacios como el monumental Palacio de la Regente Cristina de Francia que es además la sede de la mencionada Facultad de Arquitectura de la Universidad Politécnica. Pero en Turín no sólo destacan edificios clásicos, otros ejemplos más modernos e igual de sobresalientes son algunos de los edificios de modernos hoteles.

Hoteles contemporáneos de Turín que destacan por su diseño son el Hotel Executive cerca de la estación de Porta Nuova; el Hotel President en el centro histórico, muy cerca de la estación de tren Dora; y el Hotel Le Meridien Art+Tech que ofrece servicios con una avanzada tecnología y el modernísimo toque del diseñador Renzo Piano.

Otras opciones de hoteles igual de exclusivas en Turín son el Hotel Principi di Piamonte, el Best Western Hotel Génova y el AC Torino, ejemplos todos ellos del buen gusto que predomina en la ciudad.

Imagen: dalbera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017