Excite

Joyas escondidas para hacer turismo en Pekín

La capital china se está convirtiendo en una de las ciudades más visitadas del mundo. Saber dónde se encuentra el palacio de La Ciudad Prohibida, El Palacio de Verano o El Templo del Cielo en la capital china es fácil ya que se encuentran recogidas en todas las guías turísticas, sin embargo la milenaria capital china guarda algunos secretos escondidos que también son interesantes descubrir cuando se va a hacer turismo en Pekín.

Desde pequeños restaurantes locales hasta desconocidos jardines

Para empezar entre las joyas escondidas que se deben descubrir también al hacer turismo en Pekín destacan algunos barrios que quizá son más auténticos que otros más visitados pero no están en las principales rutas turísticas de la ciudad.

Entre estos pintorescos barrios de la milenaria Pekin destaca un hutong (tradicional barrio pequinés de casas en torno a un xiheyuan o patio de 4 casas) que acaba de ser renovado y está incrementando rápidamente su popularidad. Se trata del Hutong Wu Dao Ying muy cerca del impresionante Templo Lama. En esta preciosa callecita de típicos callejones pequineses podemos encontrar interesantes restaurantes y tiendas tradicionales de la cultura china.

También cerca del Templo Lama existe toda una calle de restaurantes que se encuentran abiertos durante las 24 horas del día. Este epicentro de la gastronomía mundial y sobre todo china de Pekín es conocida por los pequineses como 'Calle de los Fantasmas' (Gui Jie o 簋街/鬼街).

En esta calle existen dos de los más famosos restaurantes de la capital china. En uno de ellos que recibe el nombre de Yong Kang Beef Noodle Soup sirven la más popular especialidad de la sopa de tallarines, mientras que en el restaurante Hong Yuan sirven unos de los más famosos jiaozi o raviolis chinos rellenos de diferentes especialidades como carne y todo tipo de verduras.

Alejándose del centro en dirección hacia el norte de Pekín se encuentra la ciudad universitaria de la capital china. En esta zona existe un pequeño parque que no es muy visitado por los turistas que hacen turismo en Pekín pero que es uno de los más pintorescos parques construidos según el tradicional diseño chino.

El parque en cuestión se llama Ninfeng Gongyuan y es fácil encontrarlo desde la salidad del metro de Zhongguancun.

De compras a un centro comercial chino

Por último y para los que les gustan las compras al hacer turismo en Pekín, si no encontrabas lo que buscabas en el famoso y abarrotado 'Mercado de la Seda', también existe en el noroeste de la ciudad un alternativo centro comercial al que sólo suele acudir la gente local. En este mercado se pueden disfrutar precios más baratos y hay una variedad mucho mayor de mercancías. El mercado en concreto se llama Tianfulu y está muy cercá de la parada de metro Xizhimen, justo enfrente del Zoo de Beijing.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018