Excite

Turismo Rotterdam: el puerto de Europa y algo más

Holanda es uno de los países más atractivos para los turistas. Sin embargo más allá de la fama de Amsterdam merece la pena hacer turismo Rotterdam, otra de las urbes de los Países Bajos y cuya fama solo se refiere a su puerto. Sin embargo la ciudad holandesa representa algo más que un lugar de carga y descarga.

Las cicatrices de la II Guerra Mundial

Podemos empezar a hacer turismo en Rotterdam a ver su famoso puerto, pero no nos quedaremos ahí. El conjunto de desembarcaderos, porque son varios, reciben 300 millones de toneladas cúbicas por año. Nos sacamos nuestra foto y vamos más allá, por rutas más culturales.

No solo en Washington hay una White House. En la ciudad holandesa podemos ver otra pero que es muy diferente. Construida bajo las premisas del Art Decó, es uno de los emblemas de Rotterdam. Además de su hermosura pudo resistir los bombardeos de la II Guerra Mundial.

También sobrevivió a la carga de dinamita de los años 40 el Schielandshuis. La diferencia es que fue el único edificio del casco antiguo que lo hizo. Se edificó en el siglo XVII.

Una de las principales iglesias holandesas está en Rotterdam: Sint Laurenskerk . No obstante comenzó a edificarse antes de que Colón tocara la costa Americana en 1492. Historia viva.

En la oferta museística de Rotterdam destaca el Boijmans van Beuningen, el Natuurmuseum y el museo de la Resistencia.

En el Boijmans von Beuningen podremos encontrar obras de holandeses como Rembrandt o Van Gogh, pero también de otros pintores internacionales como Monet, Kandinsky o Dalí.

En el edificio dedicado a la naturaleza cuenta con un esqueleto de 15 metros de un cachalote. Impresionante. Y el museo de la resistencia nos muestra cómo tuvieron que subsistir los holandeses durante la ocupación nazi.

Rotterdam, como toda Holanda, es zona de parques por lo que recomendamos comer en lugares como Arboretum Trompenburg, que dispone de un estanque, o el Kralingse Bos, donde podremos hacer deportes como el surg.

La marihuana es legal solo para los holandeses

Muchos viajeros llegaban a Holanda para probar legalmente las drogas. Sin embargo si vamos de turismo a Rotterdam debemos de saber que desde el 1 de enero de 2012 los coffe shops holandeses no sirven estupefacientes a los extranjeros. Recuerda que puedes ser multado y enfrentarte a problemas legales muy severos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018