Excite

Guía imprescindible para hacer turismo por Shanghai

La segunda ciudad de China es una megaurbe con infinidad de atractivos. Debido a su tamaño y a la gran cantidad de atractivos a la hora de hacer turismo en Shanghai es interesante tener claro qué se quiere visitar y cómo llegar a estos destinos. Shanghai al igual que el resto de ciudades chinas suponen para el turista ciertas barreras que también es conveniente conocer de antemano. Por eso te proponemos que comiences a hacer turismo en Shanghai con esta pequeña guía de todo lo que se necesita saber.

Prepararse para entrar en una burbuja

Debido a la dificultad del idioma chino y la forma de escribirlo y a que no mucha gente local domina el idioma inglés, la barrera idiomática suele ser el principal escollo a salvar en una visita de turismo a Shanghai. Esto hace que al hacer turismo por la ciudad uno se pueda sentir casi como en una burbuja.

La mayor ciudad de China además es una megaurbe con más de 15 millones de habitantes. Por estos motivos para poder moverse por la ciudad es aconsejable contratar un guía o realizar una visita guiada en grupo.

Una vez que se tenga resuelto el problema del idioma y la navegación por la ciudad, hay que decidir qué se quiere visitar al hacer turismo en Shanghai. Además de los icónicos rascacielos a los que se puede acceder e incluso subir, Shanghai cuenta con infinidad de museos, interesantes restaurantes, ajetreados mercados para hacer compras y tranquilos parques donde pasear y descubrir la forma tradicional de pasar el tiempo libre de los shanghaineses.

Una buena visita turística a Shanghai puede comenzar por un paseo por la parte antigua de la ciudad, el conocido barrio de la 'Ciudad Vieja'. En esta zona además de las tradicionales casas de la arquitectura china también se pueden visitar los pintorescos 'Jardines Yuyuan'. En los alrededores de los jardines existe el restaurante Nanxiang Mantou Dian que está considerado el más famoso de Shanghai, cuya especialidad son los xiaolongbao, raviolis de pasta rellenos de diferentes especialidades.

Otra de las zonas que no nos podemos perder al hacer turismo por Shanghai es la conocida zona del Bund o Waitan. Se trata de la fachada oeste de la ciudad cuando se mira hacia el mar el río Huangpu que divide Shanghai en dos.

El Bund es característico por su arquitectura colonial. Fue en su origen una concesión a los países occidentales presentes en China. En esta zona hoy en día se encuentran los principales restaurantes y hoteles de la ciudad.

Otrac oncesión en este caso a Francia fue el barrio que se conoce como 'La Concesión Francesa'. Hoy en día esta zona sigue albergando la mayor colonia de extranjeros y en sus calles se encuentran los mejores ejemplos de la cocina internacional en China. La Concesión Francesa además también alberga actualmente en sus calles las tiendas de las marcas de moda más prestigiosas a nivel mundial.

Del Shanghai histórico al Shanghai futurista

Después de conocer la orilla oeste del río Huangpu es el momento de seguir haciendo turismo en Shanghai cruzando el río dirigiéndose hacia el moderno barrio de Pudong.

En esta nueva zona de la ciudad es donde se encuentra los edificios y rascacielos más modernos como la 'Torre de la Perla de Oriente' con su forma de cohete, el Shanghai World Finantial Center o la Torre Jinmao que son los edificios más altos de la ciudad y que han formado la futurística postal típica con que hoy en día se conoce a la mayor ciudad de China.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018