Excite

Turismo por los alrededores de Florencia, la Italia idílica

Hacer turismo por los alrededores de Florencia es hoy en día uno de los viajes más interesantes que se pueden realizar por Italia. La zona de los alrededores de la capital de la Toscana y toda la región ofrece un universo único y diferente del resto de Italia. Bonitos pueblos medievales, monumentales villas señoriales, infinitas torres medievales, bucólicos campos de viñedos, así como numerosos monumentos Patrimonio de la Humanidad se pueden convertir en coprotagonistas de tu paseo turístico alrededor de la ciudad que se dice vio nacer el Renacimiento.

Paisajes, cultura y gastronomía

Hacer turismo en los alrededores de Florencia supone una de las mejores combinaciones de paisajes, cultura y gastronomía.

La región de la Toscana es famosa sobre todo por sus idílicos paisajes, la fuerte impronta de la cultura y la dedicada atención que le ponen a su cocina, sin olvidar la fuerte tradición vinícola. Una buena comida toscana no puede no ir acompañada de una copa del famoso Chianti, el vino de la región de los alrededores de Florencia.

Entre los atractivos más famosos que nos podemos encontrar al hacer turismo en los alrededores de Florencia se cuentan los atractivos de la vecina ciudad de Siena con su centro histórico Patrimonio de la Humanidad.

Con esa categoría muy cerca de Florencia se encuentran también el pueblito medieval de San Gimignano con sus características torres, la localidad de Pienza y el Valle d'Orcia.

A una relativa mayor distancia se encuentran también los bonitos pueblos de Arezzo, donde se rodó la oscarizada película de 'La vida es bella', Fiesole con sus majestuosas ruinas romanas, de las que destaca especialmente el anfiteatro; y más hacia el litoral la ciudad de Pisa con su icónica torre inclinada, recientemente restaurada.

Además al hacer turismo por los alrededores de Florencia también se pueden visitar numerosas reservas naturales. La zona de la Toscana en total cuenta con 120 espacios considerados con dicha distinción. Entre ellos destacan muy cerca de Florencia el ya comentado Valle d'Orcia que es Patrimonio de la Humanidad, el Parque Natural de Gargozzi en San Miniato, y la conocida Maremma.

Rutasgastronómicas y catas de vinos

Al hacer turismo por los alrededores de Florencia no nos podemos olvidarde las muchas rutas gastronómicas que ofrece la región, así como las catas de vinos posibles en las muchas bodegas que adornan el paisaje toscano que rodea la capital florentina. Los más carnívoros no pueden dejar de probar el famoso bistec florentino y cualquier ensalada fresca con vegetales de la región no puede olvidar un aliño con el riquisimo aceite de oliva toscano. Otras especialidades son las trufas blancas y la ternera del valle de Chiana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018